Noticias - estanciacorazon.org
Noticias -
Noticias
domingo, 24 de abril de 2016
Paso de la Muerte a la Vida de la Mano de Nuestro Señor Jesucristo - La Historia de Migdalia Rodríguez

Autora: Migdalia “Marlyn” Rodríguez

Estaba yo conversando con mi Dios, pidiéndole me ayudara, que mi vida terminara y que oyera mi oración. Pues yo estaba cansada de la vida, por la droga y por no encontrar solución. De pronto escuché una voz que me llegó al corazón: “El cielo es de los valientes, necesitas fe y valor; ¿o será que a la cárcel o al hospital te tengo que llevar?” Yo le pedí que me enviara a sus ayudantes, los Ángeles. El Señor no tardó mucho tiempo. Un médico me operó, usando a Jesucristo, y mis dedos, que por gangrena iba a perder, no los perdí. La fe y el valor puse y no tuve que perder los dedos. Jesucristo su mano me extendió y de la muerte a la vida, me llevó.

A Estancia Corazón llegué, donde encontré la familia que nunca tuve y siempre quise tener. Por eso escribo estas palabras, que sirvan de inspiración a mis colegas y amigos, los que sus vidas la droga destruyó; pues con tiempo y remedio y con la ayuda de mi Dios, nunca estaremos solos, ya que Dios siempre nos ama. Pide con fe y dale tu vida al Señor. Ábrele tu corazón y tendrás la paz que solo Él nos da. Que toda la gloria sea para Dios.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Migdalia Rodríguez, natural de Mayagüez, Puerto Rico, es una de las miles de personas que han recibido los servicios que ofrece Estancia Corazón. Al confrontar situaciones difíciles que marcaron sus años de juventud, se refugia primero en el alcohol y luego en la adicción a drogas, manteniéndola cautiva en este difícil ambiente por un promedio de 18 años de su vida. Tras largos años de sobrevivir por las calles, Migdalia comienza a enfermarse, padeciendo de endocarditis, gangrena en cuatro de los dedos de su mano derecha y úlceras en sus piernas. Fue hospitalizada y luego de ser intervenida quirúrgicamente, los médicos que la atendieron la desahuciaron, estimaban que moriría en seis días.

Es al borde de la muerte, que Migdalia, ingresa a Estancia Corazón. En contra de todos los pronósticos logra recuperarse. Residió en Estancia Corazón hasta el 11 de abril de 2008. Dos de sus hijos la buscaron y se la llevaron a vivir a Milwaukee, donde recomenzó su vida. Contrajo nupcias con un compañero que conoció mientras se rehabilitaba en Estancia. En el 2013, mediante las redes sociales logra contactar a su hijo menor, al que se vio obligada a dar en adopción cuando nació. Migdalia es un vivo ejemplo de superación, determinación, esperanza, voluntad, fe y amor. Según manifiesta “todo en la vida se puede lograr si lo proponemos”.



En su escrito, “Paso de la Muerte a la Vida de la Mano de Nuestro Señor Jesucristo”, narra uno de los momentos más difíciles de su vida mientras luchaba en contra de las drogas: el significativo encuentro y la conversación que sostuvo con nuestro Padre Creador. Con su gran valor y determinación, sumado al apoyo incondicional de los profesionales de Estancia Corazón y su familia, logró salvar su vida y adjudicarse la victoria con su lucha interna por años contra las ataduras de las drogas. Hoy Migdalia Rodríguez comparte sus experiencias con todas aquellas personas que necesitan ser sanadas de este mal social que nos afecta; porque sí, se puede…

Por: Joel Marrero
jmarrero@estanciacorazon.org
Vista: 224 veces
Publicada: 2016-04-24 10:16:04 pm
Editada: 2016-04-24 11:29:33 pm
Última Visita: 2016-04-29 12:00:23 am
domingo, 24 de abril de 2016 Leer +
Paso de la Muerte a la Vida de la Mano de Nuestro Señor Jesucristo - La Historia de Migdalia Rodríguez
Joel Marrero
domingo, 24 de abril de 2016 Leer +
Padre Carlos J. González y la Sociedad Fraterna de Misericordia.
Joel Marrero
sábado, 23 de abril de 2016 Leer +
Campaña: Detengamos Juntos el VIH
Joel Marrero
martes, 19 de abril de 2016 Leer +
Aceptar y caminar agarrado de la mano de Dios
Joel Marrero
martes, 19 de abril de 2016 Leer +
Agencias unen esfuerzos para rescatar personas sin hogar en Mayagüez
Joel Marrero
lunes, 18 de abril de 2016 Leer +
Ambientalista puertorriqueño recibe Premio Goldman
Joel Marrero
viernes, 11 de marzo de 2016 Leer +
No te quedes con la duda...
Joel Marrero
martes, 8 de marzo de 2016 Leer +
Día Internacional de la Mujer
Joel Marrero
sábado, 21 de noviembre de 2015 Leer +
Estancia Corazón Estrena Nuevo Diseño Web
Gerardo Torres-Martell

San Juan

Ponce

Mayagüez

Caguas

Arecibo

Humacao

Fajardo

Boquerón

Rincón
© Copyright 2005-2016 www.estanciacorazon.org - All rights reserved info@estanciacorazon.org