El VIH/SIDA

Toque para ampliar…

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) infecta a las células del sistema inmunitario, alterando o anulando su función. La infección produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario, con la consiguiente “inmunodeficiencia”. Se considera que el sistema inmunitario es deficiente cuando deja de cumplir su función de luchar contra las infecciones y enfermedades.El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es un término que se aplica a las etapas de desarrollo más avanzados de la infección por VIH y se define por la presencia de alguna de las más de veinte infecciones oportunistas o de cánceres que se relacionan con el VIH.

Formas de contagio

El VIH puede transmitirse por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada o el uso compartido de agujas, jeringuillas u otros instrumentos punzantes. Asimismo, se transmite de la madre al hijo durante el embarazo, el parto y lactancia.

Aunque no existe una cura para la enfermedad, los tratamientos actuales son efectivos, pueden alargar tu vida para vivir muchos años con normalidad.

Sabías que

Puedes estar en riesgo de tener VIH si has tenido:

  1. sexo sin condón (oral, anal o vaginal)
  2. sexo casual con diversas personas
  3. sexo bajo efectos de drogas o alcohol
  4. sexo con personas VIH positivo
  5. si usas drogas intravenosas y/o compartes agujas de jeringuillas.

Si has hecho alguna de las anteriores puedes tener VIH:

  1. Hacerte la prueba para detectar VIH es gratis, sencillo y totalmente confidencial.
  2. Resultados en solo 15 minutos.
  3. NO te quedes con la duda, hazte la prueba para detectar VIH ya…
  4. RECUERDA protégete al tener relaciones sexuales, evita usar drogas o alcohol y NUNCA compartas agujas de jeringuillas.
  5. Para información comunícate al 787-831-8366.

No se admiten más comentarios