Mensaje de la Directora Ejecutiva

Queridos amigos de Estancia Corazón:

A mes y medio del paso de dos poderosos huracanes por La Isla del Encanto, vemos como un país trata de levantarse y reconstruirse. La tarea no está siendo ni rápida ni fácil, los daños han superado los pronósticos más pesimistas.

Antes de estos eventos ya Estancia Corazón atendía una población grande de personas sin hogar, hermanos puertorriqueños marginados por mil y una razones. Pero el jueves, 21 de septiembre de 2017, nos despertamos con comunidades completas sin hogar, sin agua, sin carreteras, sin alimentos… De un día para otro todo había cambiado, ya nada era igual, lo que veíamos a nuestro alrrederos era más elocuenta que mil grandes discursos.

Descubrimos un “País” con mayúscula que se convertía en un gran Proyecto Solidario. Las comunidades comenzaron a hacer su parte practicando la Solidaridad con sus vecinos. Incluso, como en otras oportunidades históricas, aparecía la creatividad boricua en memes, canciones, escritos, vídeos, grafitis, etc. Una de esas iniciativas artísticas se ha convertidos en la más emblemática de todas: Puerto Rico Se Levanta.

Me tomo el provilegio de utilizar una licencia literaria y, con el mayor de los respetos, hago una pequeña variación que podría ayudar a entender cómo en Estancia Corazón vemos al nuevo “País”.

Puerto Rico Se Levanta, en busca de agua y alimentos…
Puerto Rico Se Levanta, en busca de abrir caminos…
Puerto Rico Se Levanta, en busca de oxígeno y medicamentos…
Puerto Rico Se Levanta, en busca de comunicaciones…
Puerto Rico Se Levanta, en busca de educación para nuestros hijos…
Puerto Rico Se Levanta, en busca de combustible…
Puerto Rico Se Levanta, en busca de PAZ y Esperanza…

Podrás imaginar cómo está siendo esta situación para Estancia Corazón. Si antes de septiembre 20 el trabajo estaba siendo difícil por la falta de recursos, hoy se ha multiplicado. La población que hoy necesita de nuestra institución se ha disparado. Ayer eran miles de personas sin techo ni comida, hoy son comunidades enteras, ayer consideradas clase media que hoy están sin trabajo, con problemas de vivienda, alimentos, educación para sus hijos… Personas que en un instante habían ingresado a la lista de potenciales participantes de nuestros distintos servicios. Mientras nosotros los esperamos con los brazos abiertos, nuestros bolsillos están apretados.

En Estancia Corazón tenemos la experiencia, los recursos humanos y técnicos para ayudar a mucha más gente pero las limitaciones económicas nos aprietan el corazón. Hoy, más que nunca nos acercamos a ustedes con esta humilde reflexión, intentando reinventarnos para poder ayudar de muchas formas, pero necesitamos de ti para que te unas a nosotros en la reconstrucción de una nueva realidad boricua. Las necesidades ya están identificadas, tú mismo las has visto y escuchado allá afuera, en nuestros campos, ahora nos toca a TODOS ser parte de un Proyecto Solidario al que llamamos Puerto Rico Se Levanta.

Cordialmente,

Ivonne Santiago Nieves

Directoria Ejecutiva

PD: ¿Imagina todo lo que podremos hacer con tu ayuda y de todos nuestros amigos?

No se admiten más comentarios